Turísmo y Recreacion en el Estado Lara (Click en la imagen para agrandar)

Yacambú Yacambú

Parque Nacional de 14.850 hectáreas, en zona de bosque tropical lluvioso, cabecera de importantes fuentes hidráulicas como el río Acarigua. Balneario natural de río. Vía de acceso asfaltada hasta El Blanquito.

Sanare

Poblado en zona montañosa cuyas actividades son las hortalizas de piso alto y el café. Clima templado. Existen posadas familiares de módicos precios en el poblado turístico del Barrio El Cerrito.

Museo Arqueológico de Quíbor

Colección de piezas precolombinas, de reciente hallazgo, en el denominado cementerio indígena.

Tintorero

Pequeño poblado de agricultores y artesanos, situado a escasa distancia de la autopista Barquisimeto-Quíbor. La producción artesanal a partir de la lana de oveja es de excelente calidad y belleza.

La Costa

Centro de actividad artesanal colectiva, trabajos en arcilla de gran variedad y colorido y casa de artesanos que domina la depresión de Quíbor.

Las Lomas de Cubiro

Mirador natural sobre parte del Valle de Quíbor, el cual ofrece una maravillosa vista y un paisaje diversificado que incluye parte del recorrido del Río Turbio, la zona de La Escalera y la parte montañosa del Zancudo y El Salvaje. Zona de clima fresco y vegetación de gramíneas.

La Fumarola

Formación volcánica en áreas montañosas con clima moderado. Las fumarolas son un fenómeno natural poco común en el país.

Los Higuerones

Bosque, cascada y balneario natural en zona de clima fresco, el acceso vial dado a través de una carretera de tierra en las Lomas de Cubiro.

Carora, Municipio Torres

Segunda ciudad del Estado y centro de apoyo a la producción ganadera. Posee una colorida y bien restaurada zona colonial de ocho (8) hectáreas, que aloja el centro cívico y cultural de la ciudad.

San Pedro

Poblado de montaña en zona hortícola y cafetalera. Posee un clima templado, ofrece una variedad escénica de montañas.

El Jabón

Poblado de estructura arquitectónica tradicional y clima fresco y seco.

Barbacoas

La tradicional arquitectura de estos poblados de la Cordillera Andina, se ve plasmada en el pueblo de Barbacoas, con el agregado de la joya arquitectónica que constituye su catedral y la belleza de la Cascada del Vino, manso correr de aguas que tienen el color de ese líquido extraído de la uva.


Curarigua

Poblado de estructura arquitectónica tradicional, bien conservada, clima fresco y seco. Posee aguas termales.

La Cascada de Los Humocaros

Balneario y cascada natural con instalaciones recreacionales en zona de clima fresco.

Parque Ayacucho

En Barquisimeto. Parque construido bajo el régimen del General Gómez, tiene un área de cuatro (4) hectáreas y monumento al Mariscal Antonio José de Sucre, fue el primer parque en Latinoamérica con acceso para automotores.

Museo Barquisimeto

Uno de los principales museos de la región, ubicado en el centro histórico de la ciudad, cuenta con un conjunto de salas que ofrece exposiciones permanentes de pintura, escultura, una bien surtida librería y actividades culturales.

Parque Bararida

Parque zoológico, botánico y recreacional de 20 hectáreas, lagunas artificiales y paseos peatonales. Algunas especies mayores como Leones han sido alojados en espacios que semejan su ambiente natural. .

Parque José María Ochoa Pile (Parque del este)

También llamado Parque del Este; parque recreacional de carácter urbano, con áreas deportivas y kioskos, se ha convertido en el centro del jogging matutino en Barquisimeto.

Presa Dos Cerritos

Parque y área recreacional adyacente a la represa del mismo nombre, zona propicia para la práctica de deportes náuticos. Buena accesibilidad.

Balneario de Guape

Complejo recreacional con piscina en área boscosa en las afueras de Duaca.

Los Horcones

Sitio y monumento conmemorativo de la Batalla de Los Horcones.

El Obelisco

Monumento de 70 metros de altura en concreto, concluido en 1952 para conmemorar el Cuatricentenario de Barquisimeto.

Domo Bolivariano

Modernas instalaciones que ofrece todas las comodidades para la prácticas de deportes, bajo techo como el basket-ball, etc, es también escenario de eventos artístico-musicales.

Catedral de Barquisimeto

Barquisimeto exhibe con orgullo una de las pocas catedrales de Venezuela, donde contrastan la simplicidad y la belleza de sus cuatro (4) naves en expresión de arte moderno.

Bosque Macuto

Bosque de palma de aproximadamente 70 hectáreas de extensión adyacente a haciendas de caña. En proyecto su ampliación.

Mirador El Manzano

Ocho (8) Km al sur de la ciudad, se encuentra un centro recreacional y mirador que dominan el Valle del Turbio y Barquisimeto.
Parque Nacional Terepaima

Parque Nacional de 16.971 hectáreas en zona de bosque tropical lluvioso, mirador natural al Valle del Turbio.

Sarare Las Mayitas

Balneario natural de río.

Baragua

Poblado de casas de estilo colonial construidas en materiales autócronos, sobre todo bahareque. Es centro de una extensa zona caprina y en el poblado se dan actividades afines como producción de quesos y curtidos de pieles.